La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, encabezaron la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con trabajadoras y trabajadores de Gobierno del Estado y sus familias.
Como parte de los eventos conmemorativos, se llevó a cabo una campaña de reforestación en las principales áreas verdes del Periférico Ecológico, que comprenden una extensión de 16 hectáreas, de las cuales, 10 corresponden a glorietas de los entronques de la Autopista México-Puebla, Boulevard Forjadores y Recta Cholula, además de 6 hectáreas de derecho de vía; con 10 mil ejemplares de árboles de cedro blanco.
Alonso de Moreno Valle destacó que estas acciones deben ser replicadas al interior del estado, trabajando en equipo con los 3 Poderes del Estado, la Auditoría Superior del Estado, la 25ª. Zona Militar, voluntariados y trabajadores de las diferentes dependencias.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural, aseguró que con la suma de esfuerzos individuales es la única forma de alcanzar resultados colectivos, como la campaña reforestación histórica que se lleva a cabo desde el inicio de la administración, con la que se ha logrado cubrir 78 mil hectáreas, en las que se han sembrado 80 millones de plantas para tratar de revertir el cambio climático.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Desarrollo Social, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, continúa implementando acciones que permitan revertir el Cambio Climático y garantizar un mejor futuro para las familias poblanas, preservando los recursos naturales de Puebla.