Tlachichuca, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle destacó que su administración desarrolla una estrategia de salud, centrada en la ampliación y mejora de la infraestructura del sector.
Lo anterior al inaugurar cinco centros de salud en este municipio, ampliados y rehabilitados con una inversión superior a los 15 millones de pesos en las localidades de Emancipación Quetzalapa, Guadalupe Libertad, Manuel Ávalos, Paso Nacional y San Francisco Independencia.
Agregó que los centros de salud son el primer punto de contacto entre los ciudadanos y los servicios que ofrece la administración estatal, por lo que se busca la coordinación con las autoridades municipales – a las que invitó a presentar proyectos- para atender las necesidades más apremiantes de la población.
Resaltó su disposición para detonar el potencial turístico de la zona, mediante una oferta que involucre a municipios como Tlachichuca, Ciudad Serdán, Atzitzintla y Esperanza, que cuentan con atractivos como el Telescopio Milimétrico y la Laguna de Aljojuca.
El Ejecutivo anunció que ya trabajan en la edificación y equipamiento de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR); la construcción de un drenaje y de un puente en San Miguel Zoapan, el cual tendrá la inversión de 10 millones de pesos entre el estado y el municipio.