Dulce Gómez

 

Sin precisar si abordará o no el tema de la Alerta de Género con la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que su administración ya trabaja en el tema desde el día 1, desde el 15 de octubre pasado.

Al respecto, la presidenta municipal de Puebla afirmó que, a pesar de que aún no es una realidad la Alerta de Género en el estado, su gobierno impulsa las acciones que permitan atender lo que marcaría dicha alerta.  

“Nosotros estamos como impulsores desde luego de las acciones que marca la propia Alerta de Género, sin que se haya activado aún puedo decir que nosotros, de manera institucional como municipio, estamos desde el día uno haciendo acciones que permitan atender lo que marcaría la Alerta de Género”, contestó, al preguntarle si este tema podría ser tratado con la mandataria estatal, Martha Erika Alonso.

Aunado a lo anterior, la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional acotó que su administración integró a diferentes grupos para abordar el tema, empero, mientras se activa o no, indicó que el Ayuntamiento de Puebla ya gestiona las acciones que podrían ser contempladas en dicho tema.

 “Estamos esperando, estamos integrando a otros grupos y estamos preparados también, ha sido algo que hemos pedido, sin embargo, mientras se activa o no se activa, nosotros ya estamos gestionando las acciones que marca una Alerta de Género”, precisó.

De la misma forma, la morenista expresó su disposición para trabajar de manera coordinada con la nueva administración estatal. Es importante recordar que, Rivera Vivanco, a diferencia de otros alcaldes de Morena, sí acudió al mensaje que emitió la gobernadora panista, tras rendir protesta el pasado 14 de diciembre.