Por Jesús Lemus/Puebla

Abraham Quiroz Palacios, ex candidato de MORENA al gobierno del estado, anunció que impugnará los resultados del pasado luego del 5 de junio, tras las supuestas anomalías registradas para beneficiar a la Alianza Sigamos Adelante.
En el encuentro con los medios de comunicación, señaló que algunos argumentos para impugnar la elección del pasado domingo, fue la entrega de diversos electrodomésticos, además de superar los gastos de campaña para la renovación del gobierno del estado de Puebla.
Dijo que con base en las reglas del Instituto Electoral del Estado, los topes de campaña eran de 34 millones de pesos, los cuales y desde su punto de vista, fueron superados en grandes cantidades para que la alianza Sigamos Adelante ganara este cargo de elección popular en territorio poblano.
Consideró que también el Instituto Electoral del Estado cayó en algunas anomalías, luego de no acreditar a los representantes de casilla que en su momento solicitó MORENA para el cuidado del voto el pasado domingo 5 de junio.
Manifestó que el acarreo de personas y compra de votos, es otro elemento que incluirá MORENA en su expediente para impugnar los resultados electorales del pasado domingo.
“Afirmo que el proceso electoral pasado fue una elección de estado, se utilizaron recursos públicos para entregar facciosamente enseres domésticos, instrumentos de labranza, tinacos, uniformes y tablets. En este mismo proceso el candidato oficial hoy proclamado vencedor de la contienda derrochó cientos de millones de pesos en promocionales y publicidad”.