Por Jesús Lemus/Puebla

La corriente Nueva Izquierda sigue aferrada en afectar la imagen del PRD y; por lo tanto, presentarán una impugnación en los tribunales federales para tumbar la designación de Roxana Luna Porquillo como candidata del partido al gobierno del estado de Puebla.
Así lo manifestó en entrevista telefónica, el secretario General del PRD e integrante de Nueva Izquierda, Carlos Martínez Amador, quien explicó que este lunes se impugnó la designación de la perredista en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Consideró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD desacató la última sentencia de los magistrados federales, quienes establecieron que entre Julián Rendón Tapia, Arturo Loyola González, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, “además de cualquier otro ciudadano” que cumpla con los requisitos del Sol Azteca, puede ser abanderado al gobierno estatal.
Condenó que la designación del candidato, se haya realizado sin la presencia del dirigente nacional y la secretaria general, Agustín Basave y Beatriz Mujica, quienes más tarde firmaron el documento donde respaldan la designación de Roxana Luna Porquillo.
“En esta convocatoria se establecieron tres inscritos y también se establece que cualquier otro ciudadano puede competir por la candidatura siempre y cuando esté inscrito en el proceso interno. Esto parece el club de Toby”.