Por Jesús Lemus/Puebla
El diputado federal de MORENA, Rodrigo Abdala D´artigues, anunció que pelearán la anulación de las casillas electorales que durante el cómputo final permitió inflar los votos en favor de Compromiso por Puebla y con ello mantener el registro como partido local.
En rueda de prensa, señaló que MORENA tiene detectadas mil 300 actas que se manipularon para garantizar más de diez mil votos en favor de Compromiso por Puebla, el cual nació como partido político en 2011.
Indicó que una de las inconsistencias más evidentes fue que al cierre de las casillas, las actas firmadas revelaban un cierto número de votos a favor del Partido Acción Nacional (PAN), pero en el cómputo distrital “mágicamente” los sufragios desparecieron y fueron registrados todos para Compromiso por Puebla.
“Los votos que están emitidos a favor del PAN con una intención clara difieren absolutamente de la marca de Compromiso por Puebla, eso es lo que nosotros estamos denunciando hoy aquí que hubo una manipulación de paquetes electorales, que en los consejos distritales hubo una manipulación de paquetes electorales y que fue para salvar a Compromiso por Puebla”.
Abdala D´artigues, sentenció que presentarán la impugnación en las instancias correspondientes para solicitar la anulación de todas las casillas y paquetes que fueron alterados para que se cumpla la ley y se le retire el registro a este instituto político.