Por Irma Sadiz

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, anunció que presentarán ante tribunales electorales al menos 10 impugnaciones de diferentes elecciones como son de diputados locales y presidencias municipales.

En rueda de prensa, sentenció que en al menos una docena de cargos de elección popular serán impugnados por diversas irregularidades en las elecciones a diputados locales y ayuntamientos.

Sentenció que mantendrá la defensa del voto ciudadano por tres rutas la política, la social y jurídica.

Dentro de las impugnaciones presentadas está la del distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros en donde el candidato electo resultó Gerardo Islas Maldonado, sin embargo, Biestro afirma que su triunfo es producto del “mega fraude” que hicieron los de la coalición Por Puebla al Frente.

De igual forma, mencionó que los distritos impugnados son: Xicotepec de Juárez, Huauchinango y Zacatlán,

Y las presidencias municipales impugnadas son: Atlixco, Tlatlauquitepec, Tianguismanalco, Venustiano Carranza, Zacatlán y Tepeaca, donde -dijo- que hay pruebas suficientes.

En el caso especificó de Venustiano Carranza, aseguró que tienen “serias” pruebas del fraude que se perpetró.

Recordó que desde hace mucho tiempo, su partido le hizo ver al gobierno del estado, lo que estaba pasando allá –Venustiano Carranza- y acusó que el día de la jornada electoral “a punta de pistola”, grupos delictivos llegaron a “arrancar” las boletas, a marcarlas y a meterlas en las urnas.