Por Jesús Lemus/Puebla

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, cumplió su palabra y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), impugnó la integración del nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE).
El área jurídica del Revolucionario Institucional impugnó en su totalidad la integración de los siete consejeros electorales locales, aunque el partido tiene la intención de echar abajo la llegada de tres personajes en específico.
La intención del Instituto tricolor es que Jacinto Herrera Serrallonga, Juan Pablo Mirón y Federico González Magaña, no desempeñen el cargo de consejeros electorales al tener nula experiencia electoral, además de tener vínculos con el PAN.
Cabe señalar que los consejeros del Organismo Público Local Electoral, tomaron protesta el pasado 3 de noviembre, donde los representantes de los partidos del PRI, PT y Movimiento Ciudadano, denunciaron que los funcionarios no tienen “calidad moral” para organizar el proceso local 2016 cuando se renovará el gobierno del estado.
En el arranque del nuevo OPLE, las representaciones de los partidos políticos antes citados, también denunciaron que al menos el presidente del organismo, Jacinto Herrera, no tiene experiencia en materia electoral para organizar la logística del proceso comicial 2016.