Por Patricia Moreno Sánchez

Padres de familia de los distintos niveles educativos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, se inconformaron por el incremento a las cuotas de inscripción para el Ciclo Escolar 2014-2015.

En un sondeo para la Opinión Diario de la Mañana, los padres de familia del nivel primaria confirmaron que los comités de padres de familia del CENHCH les impusieron una cuota total de 2 mil 100 pesos. Un padre de familia informó que los paterfamilias tendrán que aportar una cuota de inscripción de alrededor de 900 pesos y otra cuota de mil 200 para lo que se denomina cuota central ( para mantenimiento de la escuela)

Los padres de familia declararon que están de acuerdo en pagar un cuota alta al reconocer que es una institución de prestigio, sin embargo criticaron la imposición al señalar que durante la asamblea para determinar la “cuota voluntaria”, los integrantes del Comité de Padres, sin tomar en cuenta a los presentes, determinaron dicho aumento.

Mientras que los padres de familia del nivel preescolar, informaron que la inconformidad que surgió en la asamblea respectiva, fue porque la cuota que se entregó el año pasado no se vio reflejada en el mantenimiento de la alberca, como se dijo en su momento, sin embargo, no se impartieron clases de natación durante todo el año.

“Nosotros pagamos la cuota central con la cual se daría mantenimiento a la alberca, pero mi hijo solo tuvo una clase en todo el ciclo escolar que está por terminar, y practicante ningún niño la usó, no tuvieron clases y ahora nos quieren cobrar otra vez para su mantenimiento”, aseguró un padre de familia.

En este nivel de preescolar la cuota es de 950 de inscripción y 870 para el comité central, para mantenimiento de las áreas de este nivel educativo.

La Señora Teresa Serrano, dijo que está preocupada porque aún no se realiza la asamblea del nivel secundaria y espera que no sea alto el incremento de las cuotas escolares, no obstante dijo están dispuestos a pagar para que su hija permanezca en esta institución.

Otras personas comentaron que es justo que se pague una cuota porque es la mejor institución pública de la ciudad y comparada con otras escuelas, tiene un gran prestigio.

” La cuota no es tan alta, y si no quieren pagar más de mil pesos por una buena educación, pues que se vayan a cualquier colonia donde les cobran 200 pesos” señalo un padre de familia que esta favor del alza en las cuotas.

La Secretaría de Educación Pública, advirtió que no se debe condicionar el pago de cuotas de lo contrario habrá sanciones. Se exhortó a los padres de familia para que denuncien a través de Educatel 01800 714 71 08