La presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud en el Cabildo Poblano, Karina Romero Alcalá, señaló que junto con la Dirección de Tránsito Municipal se reforzará la seguridad vial durante el recorrido de la “Ciclo Vía Paseo Histórico” y la “Vía Recreativa Metropolitana”, pero además se trabajará para mejorar la logística de cierres de vialidades a fin de no afectar la circulación vehicular.
Lo anterior, luego de que en Sesión Extraordinaria se aprobará realizar acciones necesarias para ampliar los horarios, el trayecto y aumentar los carriles para las más de 5 mil bicicletas que participan en el rodaje cada domingo.
“Esta iniciativa es de la sociedad civil, fue quien nos pidió se tomara en cuenta a más gente que quiere participar, además de que se extendiera el horario porque estaba hasta las 12 del día, ahora va a ser hasta las dos de la tarde, y que también no se redujera solamente a unas calles y a un solo carril como lo querían hacer, sino que se aumentarán los carriles y que el recorrido fuera mayor”, dijo.
Recordó que aunque el titular del Deporte Ignacio Basaguren solo privilegia el tema de futbol, la comisión a su cargo empezará a dar apertura a otras disciplinas y actividades físicas en el municipio.
“Desafortunadamente como ustedes saben el director del Deporte únicamente privilegia el tema de futbol, cuando debemos también de tener apertura a todos los deportes y hacia todas las actividades que realiza la gente”, señaló.