+ Para ello se han fortalecido las instituciones públicas del sector salud, en donde diariamente se atiende a un millón de mexicanos en más de 24 mil unidades médicas en todo el país, destacó.

De 2012 a 2016, la mortalidad infantil se redujo en nueve por ciento, y la materna en 13 por ciento, afirmó, en conferencia de prensa conjunta con el Secretario de Salud y el Director General del ISSSTE.

Con la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, que lleva a cabo el ISSSTE, de 2016 a 2017 se incrementó de mil 754, a 24 mil 130 el número de hombres que se hicieron pruebas para detectar riesgos de enfermedades de próstata, dijo.

En la edición 2018 de esta campaña, también se aplicaron otras acciones, como medir la glucosa para prevenir y controlar la diabetes, o detectar hipertensión arterial y sobrepeso para prevenir males cardiacos, informó.

Gracias a esto, se identificó a 10 mil hombres con algún tipo de padecimiento que ya iniciaron su tratamiento, para su tranquilidad, y desde luego la de sus familias, señaló.
El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó hoy, en conferencia de prensa conjunta con el Secretario de Salud, José Narro Robles, y el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, que “implementar políticas públicas para prevenir y curar enfermedades ha sido una prioridad del Presidente Enrique Peña Nieto”, y para ello “se han fortalecido las instituciones públicas del sector salud, en donde diariamente se atiende a un millón de mexicanos en más de 24 mil unidades médicas en todo el país”.

Resaltó que “nuestro país ha hecho avances sin precedentes en el terreno de la salud”, y como ejemplo citó que “de 2012 a 2016 la mortalidad infantil se redujo en nueve por ciento, y la materna en 13 por ciento”.

Informó que por segundo año, el pasado mes de febrero se llevó a cabo la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, una acción “encaminada a generar conciencia entre los varones de la necesidad de ir al médico, de cuidarse, de poner atención a su salud”. Refirió que esta campaña que lleva a cabo el Instituto Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es sin lugar a dudas “una política de prevención sin precedentes en la historia de la salud pública en México”.

Añadió que “con el soporte de una muy exitosa estrategia de comunicación, esta campaña ha dado buenos resultados. Tan sólo de 2016 a 2017 se incrementó de mil 754, a 24 mil 130 el número de hombres que se hicieron pruebas para detectar riesgos de enfermedades de próstata”.

“En la edición 2018, además del enfoque de salud sexual, también se aplicaron otras medidas preventivas, como medir la glucosa para prevenir y controlar la diabetes o detectar hipertensión arterial y sobrepeso para prevenir males cardiacos. Gracias a esto, se identificó a 10 mil hombres con algún tipo padecimiento que ya iniciaron su tratamiento, para su tranquilidad, y desde luego la de sus familias”, agregó.

Mencionó que la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, ganó el Premio Internacional por Buenas Prácticas para las Américas en su edición 2017, entregado por la Asociación Internacional de Seguridad Social, en Montevideo, Uruguay.