Dulce Gómez

El Operativo Mochila ha funcionado en otras ciudades, por ello debe implementarse en Puebla, opinó el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau de la Rosa.
Luego de que en días pasados un estudiante de 15 años disparó en contra de sus compañeros y de su profesora en un colegio de Monterrey, el funcionario municipal destacó que también es importante la participación de los padres de familia, quienes deben involucrarse en las actividades que realizan sus hijos.
Señaló que la prevención viene desde los hogares y dijo que mediante un “círculo virtuoso” es necesario trabajar comunidad, gobierno instituciones.
Además, adelantó que el Instituto Municipal de la Juventud buscará sumarse a las actividades que llevan a cabo dependencias estatales, a fin de ayudar a más jóvenes en temas de prevención, e inclusión laboral.
En este tenor, consideró que el Gobierno Municipal debe ganar credibilidad y resaltó que la idea es que los jóvenes sepan que se trabaja para ellos.
“Nosotros estamos dedicados a los temas de prevención. La idea es que los jóvenes vean que estamos trabajando por y para ellos, no ganamos nada haciendo esfuerzos aislados”, apuntó.
De tal modo, opinó que es importante la implementación del Operativo Mochila, pero sólo en los niveles de secundaria y preparatoria, y es que aclaró que hoy en día los universitarios ya no llevan una mochila.