• Tras una persecución la policía logró impedir el robo de la unidad y rescatar al hombre que iba encajuelado.

Odilón Larios Nava. – Tras una persecución, un sujeto fue detenido a bordo de un auto que minutos abres hacia robado, en interior de la cajuela llevaba al dueño del vehículo llevado de si libertad. Policías estatales y municipales lograron detener al delincuente en la colonia Universidades, luego de chocar contra patrullas en su intento fallido de escape.
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde de este viernes, cuando un automovilista se percató del momento en que dos delincuentes sometían al conductor de un vehículo color arena en el bulevar Valsequillo y la 63 Oriente, y lo metían a la cajuela.
El testigo, llamó al 911 y ahí lo enlazaron en conferencia con los policías del estado, así el hombre comenzó a seguir a distancia a los delincuentes y fue proporcionando toda la información a los uniformados, los cuales montaron un operativo y momentos después tras una persecución lograron dar alcance al vehículo.
En su afán por escapar el maleante que iba conduciendo terminó impactándose contra dos patrullas de la policía municipal. En ese momento los policías del estado lograron detener a uno de los delincuentes, el otro logró escapar.
El detenido dijo llamarse Eduardo M. R., quien presumiblemente cuenta con antecedentes penales. En la revisión de la unidad, se encontró un arma calibre 25 que este sujeto llevaba con él y que momentos antes había utilizado para someter a su víctima.
El propietario del vehículo fue rescatado, lo llevaban oculto en la cajuela. El hombre rescatado es Jesús G. R., y cuenta con 32 años.
El detenido, junto con el arma, el vehículo y la víctima, fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se realicen las acciones legales del caso.