Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.-Para evitar la instalación de ambulantes en parques públicos y ocasionar daños a estas instalaciones que han sido objeto de acciones de mantenimiento por parte del ayuntamiento, la Secretaría de Gobernación intensificará las negociaciones con el comercio informal que se ubica a un costado de estos lugares para evitar su instalación.
El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, admitió que aunque ha sido difícil la negociación para retirar a los “Toreros” de estos lugares, la dependencia municipal agotará todas las medidas necesarias para que los informales acepten su reubicación.
“El retiro de ambulantes es un tema de lucha diaria y de acciones de todos los días, sin duda vamos a entrar a esta área porque es una zona incluso turísticas del municipio de Puebla”.
Aréchiga Santamaría señaló que el intención de las negociaciones con todas las dirigencias de comerciantes ambulantes e incluso con informales independientes, es que no haya un comerciantes más en los parques públicos.
Al final, el funcionario municipal admitió que si no es suficiente el diálogo con los comerciantes, el ayuntamiento de Puebla tomará decisiones más severas para retirarlos de estos espacios públicos que han recibido mantenimiento por parte del ayuntamiento.