Por Patricia Moreno Sánchez
Ante el incremento de la violencia en el estado, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, pidió a las autoridades no bajar la guardia, agregó que ante los signos de violencia pidió a la ciudadanía en general colaborar para mantener la paz y la tranquilidad en el estado.
“Todos debemos colaborar para mantener la paz en nuestro estado, debemos orar para estar en paz y en tranquilidad. Dios Nos libre de estar al grado de violencia que están viviendo otros estado” refirió Sánchez Espinosa.
Lo anterior luego de ser cuestionado sobre el incremento de la violencia en estado.
AUTORIDADES, RESPONSABLES DE LAS PRUEBAS DE CONTROL DE CONFIANZA
Con respecto al caso de San Pedro Cholula, en el cual un joven perdió la vida cuando forcejaba con un elementos policiaco, lo cual ha generado una polémica por las fallas en las Pruebas de Control de Confianza que se aplican a los elementos policiacos, el Líder de la Grey Católica en Puebla, afirmó que este tipo de exámenes son responsabilidad de las autoridades para garantizar que la seguridad.
“Todos debemos respetarnos mutuamente, la sociedad a la policía y la policía a nosotros” señaló Monseñor.
Mencionar que se ha puesto en duda la efectividad de las pruebas de confianza, sin embargo se demostró que no tiene la capacidad para responder ante una situación de detención de personas y ello generó la tragedia.