Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Oswaldo Jiménez López, opinó que el Ayuntamiento de Puebla deberá hacer lo necesario para evitar que los comerciantes informales se instalen en el Centro Histórico, específicamente de la 8 a la 12 Poniente.
Ayer, el regidor del PAN declaró que los únicos ambulantes que han violado la ley son los adheridos a Antorcha Comercial, y es que dijo que las demás organizaciones han respetado la vía pública, además del acuerdo con la Secretaría de Gobernación.
“Quienes regresaron a la 5 de Mayo fueron los integrante de Antorcha Campesina, aún se resisten pero hay mesas de diálogo. Reitero que se tienen que respetar las mesas de diálogo”, externó.
Por ello, Jiménez López llamó a las organizaciones a respetar la ley, y de este modo dar paso al reordenamiento comercial del Centro Histórico.
A pregunta expresa de si debe entrar la fuerza pública, respondió: “lo que se necesario que se tenga que hacer, me parece que se hará”.
En tanto, el líder de Antorcha Comercial, Francisco Machorro, destacó que sus agremiados se quedarán en la 8, 10 y 12 Poniente entre 3 Norte y 5 de Mayo, a pesar de no poseer un permiso.
Declaró que existen dos bloques de 150 cada uno trabajando: uno en la mañana y otro en la tarde, para lograr que todos sus agremiados tengan la oportunidad de vender.
Al final, dijo que no hay acuerdo alguno con la Secretaría de Gobernación, de tal manera que no tienen para cuándo irse.