Por Patricia Moreno Sánchez

Los integrantes de la 60 Legislatura  estatal deben impedir un albazo en la designación del nuevo Fiscal General del Estado, afirmó Francisco Romero Serrano presidente de Sindemex, quien afirmó que no se debe permitir que Víctor Carrancá Bourget nombre a su sucesor. Destacó que este nombramiento sólo corresponde al legislativo que son los representantes de la sociedad.

“El compromiso de la actual legislatura es con el pueblo, y el pueblo es quien debe de decidir, quien debe ser el próximo abogado del estado, quien lo representará” aseveró.Agregó que Carrancá Bourguet debe comparecer ante el Congreso Local, por omisiones en sus responsabilidades, al señalar que no generó resultados en el combate el crimen organizado y en la investigación de los feminicidios.

“Carranca Bourget debe comparecer y rendir cuenta ante el legislativo, independientemente de que deje de ser funcionario público, recordemos que existen plazos sobre el ejercicio de cualquier acción del Congreso con respecto a la fiscalía”

Mencionar que el gobernador Antonio Gali, anunció que Gilberto Higuera fue nombrado nuevo Fiscal General del Estado, ante la renuncia de Víctor Carrancá Bourget