La arquidiócesis de Puebla inició en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) un curso de turismo religioso el cual tiene como objetivo dar a conocer el acervo de la iglesia católica en el decanato de Juan de Palafox y Mendoza.
En este sentido el jerarca dela grey católica explicó que al hacer recorridos por los decanatos detectó la necesidad de que los fieles que permanecen en los templos de manera constate deberían de tener los conocimientos necesarios respecto a la relación que existe entre el arte y las cuestiones religiosas.
Es primordial que los laicos comprendan el vínculo que existe entre la arquitectura y demás expresiones artísticas, reiteró el jerarca de la grey católica.
Sánchez Espinosa detalló que este curso se ocupará de recorrer templos como el de Santa Rosa de Lima, Catedral, San Idelfonso, San José, Santo Domingo de Guzmán y San Antonio.
El jerarca de la grey católica afirmó que estos cursos se llevan acabo los viernes y sábados del mes de junio; los interesados pueden comunicarse al 22 21 20 84 14 para obtener mayor información del curso de 36 horas con valor curricular.
De igual forma el arzobispo de Puebla señaló que aún desconoce los detalles del corredor turístico Catedrla-Paseo Bravo que pretenden realizar las autoridades.
Sánchez Espinosa comentó que este nuevo proyecto beneficiará a templos religiosos como en el corredor Fuertes-Catedral; aunque aún no se cuenta con fechas sobre la realización del mismo.
PRESEMINARIO DE SELECCIÓN
En otro orden de ideas el jerarca de la grey católica anunció que del 8 al 13 de julio del presente año se llevará acabo un pre seminario de selección al Seminario Palafoxiano.
Los jóvenes quienes hayan concluido con su preparación secundaria o de nivel medio superior pueden asistir a este curso; este año se esperaría contar con la asistencia de alrededor de 60 jóvenes, manifestó Víctor Sánchez.