Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, exigió a los nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), se manejen con imparcialidad y no cometan los errores de sus antecesores.

El también coordinador de los diputados locales del partido Morena, dio el beneficio de la duda, a Evangelina Mendoza Corona, Jesús Arturo Baltazar Trujano y Sofía Marisol Martínez Gorbea, quienes rindieron protesta como consejeros del IEE este sábado que pasó.

Sobre los vínculos políticos y críticas que se dieron a sus nombramientos, Biestro Medinilla señaló que es apresurado descalificar su trabajo al frente del Instituto Electoral del Estado de Puebla.

“Esperamos que los nuevos consejeros actúen bajo los principios rectores en materia electoral. No podemos descalificarlos de entrada si no conocemos su trabajo, aunque se conozcan sus vínculos con los actuales consejeros que han sido señalados de actuar con parcialidad y de estar sometidos por el morenovallismo”.

Sin embargo, el representante de Morena ante el IEE, Pablo Cortés Córdova, señaló que los nuevos consejeros no garantizan autonomía al trabajo del organismo electoral, que fue señalado por su parcialidad en este proceso local.

Insistió que los consejeros del IEE, incluyendo a los nuevos, deberían renunciar a sus cargos tras inclinar la balanza en favor del PAN para tratar de encabezar la gubernatura de Puebla, que actualmente se encuentra impugnada.