Por Jesús Lemus/Puebla

La candidata del PRD al gobierno estatal, Roxana Luna Porquillo, afirmó que los debates deben generar imparcialidad y no verse como “ejercicios armados” para justificar que en Puebla hay democracia.
Así lo manifestó después de acudir a las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), donde condenó que en Puebla se privatizara los servicios de agua potable y alcantarillado a través del Congreso del Estado.
En este sentido, indicó que pidió a su representación del partido en el Instituto Electoral del Estado (IEE), plantear la fecha para dos debates donde existan las condiciones para exponer las propuestas de campaña.
Señaló que estos debates deben generar información para que los ciudadanos comparen que abanderado a Casa Puebla, tiene la mejor plataforma política para encabezar por los siguientes 20 meses la nueva administración estatal.
Opinó que un debate debe generar condiciones de imparcialidad para quienes aparecerán en las boletas electorales del 5 de junio, a fin de evitar especulaciones de que estos son para beneficiar a cierto candidato.
“Los debates deben generar imparcialidad e igualdad de condiciones para los candidatos, no deben existir debates armados para justificar que hay democracia en Puebla”, dijo la candidata del PRD al gobierno estatal.