• Presidente del organismo, Jacinto Herrera Serrallonga, afirma que no hay protección para algún candidato

Por Jesús Lemus/Puebla

El Instituto Electoral del Estado (IEE), no protege a la candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, sobre la medida cautelar emitida para que no sufra más violencia política de género por parte de sus adversarios de Morena.
Así lo declaró el titular del organismo electoral, Jacinto Herrera Serrallonga, quien reconoció que el PAN se adelantó a la publicación de la medida cautelar, donde se pide al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, evitar comentarios que se caractericen por violencia política de género.
Dejó entre ver que dicho documento, debió publicarse por la página de internet del IEE y no por el PAN el pasado lunes, cuando se conoció sobre esta medida cautelar en contra de Morena.
“No tenían por qué filtrar los documentos, son los representantes de los partidos políticos quienes pueden tener acceso a esos documentos acá lo importante es no caer en los señalamientos contra el instituto de la medida cautelar”.
Mencionó que si bien el albiazul solo reveló una medida cautelar, señaló que existe otro documento que exige al partido de izquierda evitar comentarios sobre violencia política de género, aunque no especificó bajo qué criterios se avaló la misma.
Insistió que no existe ningún tipo de protección hacia Alonso Hidalgo, ya que hay otros casos sobre posible violencia política de género que se revisan y enfocan a la ex diputada federal del PAN, Violeta Lagunes Viveros y la candidata del PVEM a la alcaldía de Puebla, Paola Migoya Velázquez.