•Se registraron dos en la zona metropolitana; además de un asalto a transeúnte que se dirigía a depositar al banco.

Odilón Larios Nava.- Siguen imparables los asaltos a cuentahabientes en la zona metropolitana. El viernes se presentaron dos robos tres robos a clientes bancarios, dos de ellos después de haber salido con efectivo de sucursales bancarias ubicadas en plaza san Diego y otro en la zona de Las Ánimas. En el tercer caso, una mujer se dirigía a depositar y en el trayecto fue despojada de su bolso con el efectivo.

ASALTO EN FORJADORES Y PERIFÉRICO

Cinco sujetos armados, atracaron a un cliente bancario después de que cambiara un cheque por 80 mil pesos en la sucursal de Banamex ubicada en Plaza San Diego. Los ladrones siguieron su víctima hasta Forjadores a la altura del Periférico Ecológico, en donde concretaron el atraco.
El robo a cuentahabiente ocurrió este viernes alrededor del mediodía, cuando un hombre llamado Elmar, acudió para cambiar un cheque por valor de 80 mil pesos en el citado banco. Este hombre iba acompañado por otro masculino.
Ambos, una vez que obtuvieron el dinero, abordaron una camioneta Voyager, gris, y tomaron Forjadores con dirección al Periférico. Fue justo en la intercepción de esas dos vialidades, donde los ladrones a bordo de una vagoneta tipo Datsun, color rojo, los interceptaron.
En el vehículo rojo viajaban cinco sujetos. Tres de ellos descendieron de la unidad mostrando pistolas con las que amagaban a los ocupantes de la Voyager. Los del Datsun se echaron en reversa para bloquear el paso y así es como chocaron con una Chevrolet, Silverado, color arena, causándole daños materiales.
Los tres empistolados lograron obtener el dinero y montaron de vuelta en su camioneta y escaparon con rumbo a Valsequillo sobre el Periférico Ecológico.
Después de ello los agraviados dieron aviso a las autoridades y elementos de la policía de san Pedro Cholula y de la estatal, acudieron a tomar conocimiento de lo ocurrido. También llegaron ministeriales de la comandancia de san Pedro para iniciar las investigaciones.

ASALTO EN ZONA DE LAS ÁNIMAS

Dos sujetos motorizados lesionaron con un balazo en el brazo a una mujer, ello para despojarla de 130 mil pesos en efectivo que había retirado momentos antes de la sucursal de Santander ubicada en la colonia El Vergel.
Los delincuentes alcanzaron a la mujer apenas unos metros después de que había salido de la mencionada sucursal bancaria ubicada en el Circuito Juan Pablo II entre la 33 Sur y la Diagonal de la 19 Poniente. Caminó sobre la 33 Sur y a la altura de la 35 Poniente fue interceptada y amagada por los ladrones y les exigieron que les entregara el dinero que acababa de retirar.
La fémina de nombre María del Carmen, se negó a entregar el dinero a los asaltantes y uno de ellos no dudó en accionar el arma que llevaba. El balazo impactó en el brazo de la mujer, así fue como lograron robarle el bolso con el dinero.
Los sujetos escaparon a bordo de una motocicleta. Los testigos informaron lo ocurrido al 066 y en cuestión de minutos arribaron elementos de la policía municipal del Sector 3 y de la policía estatal, así como ministerial.
Paramédicos de SUMA se encargaron de atender a la mujer y tras estabilizarla la trasladaron a un nosocomio en la capital poblana.
Mientras que los policías montaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, pero no pudieron dar con los delincuentes que escaparon con el cuantioso botín.

ATRACAN A TRANSEUNTE

Una mujer fue despojada de 55 mil pesos en efectivo por un sujeto a bordo de una motocicleta. La mujer se dirigía a depositar el dinero a una sucursal de Scotia Bank.
La tarde del viernes, una mujer fue sorprendida por un hombre a bordo de una motocicleta. Éste le jaló el bolso y huyó. La mujer refirió a los uniformados preventivos que en el bolso llevaba 55 mil pesos.
El dinero, dijo, lo iba a depositar en una sucursal de la mencionada institución bancaria, sin que precisara qué sucursal.
El robo ocurrió alrededor de las tres y media de la tarde en la esquina que conforma la avenida de Las Torres y Diagonal de Río Papagayo, de la colonia Tres Cruces.
El ladrón, según informó la agraviada de nombre Laura, iba a bordo de una motocicleta color azul. Este hombre huyó con los 55 mil pesos con rumbo al oriente de la ciudad sobre Las Torres.
Policías del municipio, del estado y de la ministerial, acudieron al auxilio y aunque montaron un operativo por las inmediaciones no les fue posible dar con el delincuente.