El equipo varonil de basquetbol del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro supo reponerse a una desventaja en el tercer cuarto y con una sólida respuesta ofensiva logró darle la vuelta al marcador y derrotar 87-80 al representativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla, esto en partido celebrado en el gimnasio de UPAEP en el marco de la gran final de la Liga Preuniversitaria.
El partido fue parejo durante los dos primeros lapsos, pero en el tercero el equipo del ITESM Puebla tomó una ventaja de siete unidades.
Sin embargo, en el momento más complicado de la final la quinteta maderista, liderada por el jugador Hayyim Ureña, le dio la vuelta al marcador y terminó por llevarse el campeonato de la Liga Preuniversitaria.
Cabe señalar que la victoria ante los Borregos Salvajes le otorgó al equipo del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro el tercer campeonato consecutivo en la Liga Preuniversitaria.
“Tuvimos rivales muy dignos y muy buenos en todo el torneo. El Tec fue un equipo que de alguna forma siempre está preparado y tiene buenos jugadores. Del desempeño de mi equipo puedo destacar que jugó con mucho corazón. En nuestra institución estamos formando jugadores y estamos cumpliendo con nuestro objetivo que es desarrollar el talento de nuestros estudiantes”, comentó el coach Miguel Toxqui.
“Tuvimos momentos en los que estuvimos abajo, pero nuestro equipo nunca se dio por vencido, al contrario, se concentró primero en alcanzar al Tec y después en superarlo y mantenerse arriba. Fue un buen triunfo y también una prueba de lo que podemos lograr como equipo”, agregó.