Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, señaló que no permitirá que los conflictos de Morena y PAN, manche la imagen del organismo que se caracteriza por organizar elecciones limpias en Puebla.

En la sesión del organismo para el cómputo distrital de las actas, señaló que en los últimos procesos locales, todos los consejeros electorales se manejan con respeto hacia todos los partidos políticos; por lo tanto, exigió que el trato sea reciproco.

Argumentó que los consejeros no pretenden solicitar la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), para que atraiga lo que resta del proceso electoral, ante los señalamientos de Morena sobre que hay un fraude electoral en Puebla.

“Hoy que son los cómputos, no permitiremos que se nos falte al respeto, no a las personas, sino a la institución con un conflicto netamente entre partidos políticos, eso no lo vamos a permitir”.

En tanto, la consejera electoral Claudia Barbosa, sentenció que al organismo no le “temblará la mano” para exigir la intervención de la policía en caso de ponerse en riesgo la seguridad del personal del instituto y de los funcionarios en los consejos municipales y distritales.

Señaló que si los partidos políticos no están conformes con los resultados del 1 de julio, hay otras instancias donde se pueden inconformar como es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).