• El mandatario vitorea a los Pueblos indígenas,  lo mismo que a los  Tres Juanes y a los Hermanos Serdán.

 

 

Marco Fierro

 

El Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta encabezó su primer grito de independencia en el balcón central de Palacio Municipal en el zócalo de Puebla, donde recordó a los Héroes de nos dieron Patria y Libertad.

¡Viva la democracia! ¡Vivan los Pueblos Indígenas!, ¡Vivan los 217 municipios!, vitoreo el mandatario estatal en punto de las 11 de la noche y ante miles de poblanos y visitantes que se dieron cita en la explana para presenciar la ceremonia y los espectáculos culturales y artísticos, así como la verbena popular.

En el acto estuvo acompañado por su esposa María del Rosario Orozco Caballero e hija; el titular del legislativo Gabriel Biestro; del poder judicial, Héctor Sánchez Sánchez; la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quienes salieron al banco después de la exclamación.

Con motivo del aniversario  209 de la Independencia de México, Barbosa Huerta emuló al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al realizar más de 20 arengas, en las cuales recordó a los poblanos que participaron en el movimiento de independencia y a los pueblos indígenas.

¡Vivan las heroínas y héroes que nos dieron patria y libertad!
¡Viva Hidalgo!  ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Juárez! ¡Viva Prieto! ¡Viva Melchor! ¡Viva  Margarita Maza de Juárez! ¡Vivan los poblanos Francisco Lucas, Juan Crisóstomo y Juan N. Méndez! ¡Viva Francisco I Madero ¡ Viva Carranza! ¡Villa Zapata! ¡Vivan Aquiles, Máximo, Carmen y Natalia Serdán! ¡Vivan los pueblos indígenas! ¡Viva la democracia, la igualdad, la fraternidad y la justicia!
¡Viva Puebla! ¡Vivan los 217 municipios! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Tras concluir el grito, entonar el Himno Nacional y despedir al lábaro patrio portado con gallardía por parte de los elementos del Ejército Mexicano, observaron  los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de la capital del Estado.
Cabe destacar que por primera vez en la historia de Puebla y del país, un acto de trascendencia nacional gobernado por la izquierda, desde el ejecutivo federal pasando al gobierno estatal y municipal de la entidad poblana, se llevó a cabo en México.