Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, desconoció la posible instalación de fotomultas en la denominada “Zona 30” del Centro Histórico.
El miércoles pasado el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato anunció que su administración analiza la implementación de este programa a fin de que los automovilistas resten en límite de velocidad -30 kilómetros por hora-.
De tal modo, el funcionario municipal rechazó que vaya a elaborar el proyecto de fotomulta, pues dijo que aunque es responsable de la norma técnica en el centro histórico, su dependencia nada tiene que ver con su elaboración.
“No, pero eso lo que se comentó que hicimos fue un diagnóstico de monitoreo, fue para saber cómo está funcionando la aplicación de loa norma de la zona 30. El tema de la fotomulta, eso la secretaría no lo lleva, no se comentó y la verdad no tengo conocimiento”, enfatizó Navarro Guerrero.
Incluso, el secretario destacó que los conductores únicamente deben cumplir con la normativa actual, que indica que no deben circular más allá de la velocidad permitida.
“La zona del Centro Histórico es una zona de baja velocidad y ya lo sabemos, lo tenemos en el reglamento, pero no teníamos una señalética definida. Si rebasas la velocidad, estás infringiendo”, puntualizó.