Por Patricia Moreno Sánchez
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, informó que la Arquidiócesis poblana participará en el congreso internacional de exorcismo que se llevará a cabo en el Vaticano, a través del padre Pedro Sánchez de la Parroquia de Analco, que es un experto en bioética, que atiende este tipo de situaciones o casos.
El Líder de la Grey Católica aseguró que en Puebla, en ocho años que lleva de arzobispado, no se ha presentado ningún caso de posesión, especificó que se tienen diversos casos sospechosos, sin embargo en mayoría se trata de algún trastorno mental.
Comentó que en la arquidiócesis se cuenta con cinco sacerdotes expertos, y son los responsables de tratar y dialogar con las familias que se sienten afectadas desde el punto de vista médico, psiquiátrico y clínico.
“Si en algún momento se diera un caso de posesión, yo pido a los sacerdotes que recen y exorcicen a esta persona”.
Recordó que en cada diócesis debe elegir a un sacerdote ejemplar, que de buen testimonio de vida ministerial para orientar en este tipo de situaciones.
Por último aseguró que no se han detectado falsos exorcistas en Puebla, no obstante se recomienda acudir a los templos o a la Arquidiócesis para cualquier servicio religiosos.
El Congreso de la Asociación Internacional de Exorcistas se llevará cabo a partir este lunes en Roma, en la cual se estima la participación de al menos 300 especialistas del tema a nivel internacional.