El Papa Francisco busca reformar los lineamientos para una nueva iglesia pobre cercana a los fieles, aseguró el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga durante su Conferencia Magistral sobre la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Evangelli Gaudiaum”, que significa el “gozo del Evangelio”

Rodríguez Maradiaga, dijo que se busca tener una iglesia cercana a los fieles católicos y en general a la población. Lo principal es la evangelización para lograr un acercamiento con Jesús.

” Por que la iglesia es para evangelizar, es el mensaje del Señor Jesucristo y el mandato que nos deja, es ir por todo el mundo compartiendo la riqueza y valores del evangelio. Y sobre todo la alegría del mismo Evangelio”

El Cardenal dijo que a veces vemos mucha problemática en el mundo, por ello, el Papa Francisco, nos mando un mensaje, “Que quiere una iglesia pobre para los pobres”
Rodríguez Maradiaga expuso que entre los problemas más graves que enfrenta la iglesia es la pobreza, los excluidos y los migrantes, que deben ser atendidos.

El también obispo de Tegucigalpa explicó que dentro de los nuevos lineamientos que esta presentando su Santidad, esta la Renovación de la Curia Vaticana es como el gabinete de ministros.
Explicó que no es la primera reforma que se realiza dentro del seno del Vaticano. Una de las grandes Reformas fue la del siglo XVI cuando se empieza a constituir la iglesia , a principio del siglo XX el Papa San Pio Décimo hace otra reforma de la Curia.
Después de Concilio Vaticano Segundo el Papa Paulo Sexto hace otra y en 1979 el Beato Juan Pablo II hace otra reforma de la Curia Vaticana
Esto se debe a que los tiempos cambian y hay instituciones que a lo mejor daban una buena respuesta, dijo y quizá ahora necesitan otros lineamientos o cambios para dar respuesta a las demandas de los nuevos fieles católicos y a sus necesidades.
Agrego que el Papa Francisco, escucho estas demandas en el Conclave pasado y por ello inicio estas reformas.

El Cardenal, dijo que ya se esta trabajando en estos nuevos parámetros y en un punto importante, es que se inicio con un sondeo nivel mundial para que se reciban todas las aportaciones posibles para enriquecer esta nueva Curia Vaticana.

Por ultimo llamo a los fieles católicos a mantener la fe en Jesucristo.