Por Jesús Lemus/Puebla

 El Instituto Electoral del Estado (IEE) transfirió al Instituto Nacional Electoral (INE), los 302 millones de pesos etiquetados este año, que servirán para organizar el proceso comicial extraordinario en Puebla para elegir gobernador y 5 alcaldes.

Así lo confirmó el presidente del IEE Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga, quien explicó que dicho recurso se encontraba en manos de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Los 302 millones 047 mil 766 pesos se suman a los 247 millones que se distribuyen entre las diversas fuerzas políticas como parte de sus actividades ordinarias para este año.

Agregó que a las cifras anteriores, aún hay que sumarle 120 millones de pesos que también se entregan a los partidos políticos para la obtención del voto, a partir de la campaña política que iniciará el 31 de marzo.

“Lo que se tiene contemplado es una primera transferencia de 75 millones de pesos. Lo que tenia entendido es que los gastos generados por el INE, eran cubiertos con recursos propios y se repondrán, una vez que nosotros hagamos las respectivas transferencias”.

Recordó que dicho recurso público se utilizará para la elección a gobernador de Puebla y las cinco presidencias municipales que también están en disputa en las zonas de Mazapiltepec, Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan, Cañada Morelos y Ahuazotepec.

Por último, el presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que el organismo operará este presenta año con 48 millones de pesos.