Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla se pronunció para que el Instituto Electoral del Estado (IEE), realice más de un debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, para con ello tener mayor oportunidad de conocer mejor sus propuestas de gobierno.
“Estoy de acuerdo en que se realicen más de un debate, sin descalificaciones, donde presenten sus propuestas y programas; para atender los problema tan delicados que tenemos en Puebla”,
Agregó que fue lamentable que los candidatos Martha Erika Alonso, candidata por la coalición “Por Puebla al Frente”, por Miguel Barbosa de la coalición “Juntos Haremos Historia Michel Chaín del Partido Verde Ecologista, y Alejando Romero Carreto por nueva alianza, cancelarán el encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el Consorcio Universitario, y el Consejo de Seguridad Ciudadano. Mencionar que solo Enrique Doger Guerrero abanderado del PRI acepto participar.
Al mismo tiempo, Monseñor Sánchez Espinosa, mencionó que el debate entre los presidenciables que se realizó ayer domingo, fue muy importante al señalar que se tocaron los temas de economía y sobre migración.
“Es interesante escuchar sus propuestas, sobre todo lo de este domingo que es sobre economía y que son tema migración que son temas muy sentidos en cuestión de carestía de la vida. alza de precios, de gasolina. Cuantos de nuestros pueblos no son migrantes”
Lo anterior en entrevista al término de la misa dominical en Catedral, al ofrecer un rueda de prensa y compartir un pastel con los medios de comunicación con motivo de su cumpleaños número 68.