• Doce días después fue plenamente identificado el secuestrador que fue abatido por la FISDAI en Miahuatlán.

Odilón Larios Nava.- Doce días después del enfrentamiento entre secuestradores y agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), fue identificado el maleante que fue abatido durante el intercambio de balazos en Santiago Miahuatlán, en la región de Tehuacán, quien inicialmente se encontraba en calidad de desconocido.
El viernes 2 de septiembre los agentes antisecuestro efectuaron un operativo en una casa de seguridad de Miahuatlán, para rescatar al propietario de un taller mecánico el cual había sido privado de la libertad el 31 de agosto.
En este operativo cayó abatido uno de los delincuentes, quien oficialmente estuvo en calidad de desconocido hasta este 14 de septiembre, día en que fue identificado y entregado a sus deudos.
El secuestrador ahora occiso respondía al nombre de Eloy Martínez, oficialmente se encontraba señalado como desconocido.
La carpeta de investigación que la FISDAI lleva sobre este caso es la 067/2016. Cabe señalar que por ese secuestro hay dos delincuentes detenidos Mauricio de 27 años de edad, originario y vecino de Orizaba, Veracruz y Emmanuel, alias “El Fereze”, de 37 años de edad, originario y vecino de Tlacotepec de Benito Juárez.
Cabe señalar que de acuerdo con las primeras investigaciones de los agentes de la FISDAI se logró establecer que esta banda fue subiendo en la escala delictiva: primeramente se dedicaban al robo de hidrocarburo, después comenzaron a comercializar drogas y finalmente también comenzaron a incursionar en el capo, delictivo, del secuestro.