• Se trata de una joven de 20 años de edad; investigan como móvil una agresión directa, como una posible venganza.

Odilón Larios Nava.- La mujer que fue hallada muerta en San Cosme Texintla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, fue plenamente identificada. Era una mujer de 20 años de edad. La principal línea de investigación que siguen las autoridades es la de una posible venganza en su contra, aunque se desconoce el motivo de la misma.
Como se informó en este diario, el pasado domingo el cadáver de una joven mujer fue hallado en la comunidad mencionada. Posteriormente fue identificada como Rosario Moreno, quien vivía sola, se sabe que tenía su vivienda en San Pedro Cholula.
Fue un hermano y su tío quienes la identificaron, indicaron a las autoridades que desconocían a qué se dedicaba esta mujer, pero dijeron que desde hace un tiempo vivía sola. El hermano dijo que siendo niños se quedaron huérfanos y pasaron a vivir con sus tíos y poco después se salieron de esa casa y cada quien se fue a vivir por su cuenta.
Es por eso último que comentó que desconoce en qué trabajaba su hermana Rosario y es lo que indagan las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque ahí puede estar la clave del móvil del asesinato y acercar a los investigadores al homicida.
Por la forma en que fue privada de la vida, no se descarta que el homicidio se haya desprendido de un problema con otras personas. Se sabe que Rosario probablemente asistió a un baile que se realizó en aquella región, donde pudo haberse encontrado con su agresor.
Como se informó en este diario, el sitio en donde fue encontrado el cadáver sólo fue el de hallazgo, pues se presume que fue asesinada en otro lugar.