• El responsable de los hechos murió en el percance; se presume conducía a exceso de velocidad y no se percató que se acercaba a un tramo en reparación.

Odilón Larios Nava.-

Identifican a los cuatro muertos en el percance vehicular ocurrido en la autopista Siglo XXI a la altura del kilómetro 25+060, se trata de dos mujeres, un niño y un adulto. Los tres primeros ocupantes de un vehículo tipo Platina y el último conductor de una camioneta Volkswagen tipo Amarok.
En el platina viajaban Antonia Moxo Moxo, de 55 años de edad, María del Carmen Serrano Torres, de 32 años y Geovan Eden Cuatlaxahue Serrano, de 2 años de edad, todos ellos occisos. Los acompañaban Otilio Cuatlaxahue Moxo de 34 años, Verónica Cuatlaxahue Moxo de 32 años y Eduardo Cortés Cuatlaxahue de 9 años de edad.
El Nissan, Platina fue impactado por detrás por una camioneta Amarok, color negro, con placas de circulación 392-ZAU del Distrito Federal, la cual era conducida por Enrique Benjamín Tello Mata, de 30 años de edad, originario y vecino de Iztapalapa, quien conducía a exceso de velocidad, tras el impactó su vehículo salió proyectado y volcó, muriendo en el acto.
Según refirió en sus declaraciones Verónica Cuatlaxahue Moxo, una de los sobrevivientes del platina Antonia viajaba en la parte trasera del Platina gris con placas XVN-49-17 del estado de Tlaxcala, atrás del chofer. María Del Carmen ocupaba el lugar del copiloto junto con su hijo Geovan.
Siguiendo con el relato de Verónica, al circular de Cuautla a Puebla, la carretera estaba cerrada parcialmente por mantenimiento, por lo que personal de las constructoras cerraban el paso en un sentido y lo abrían en el otro de forma alternada. Por eso es que al llegar al punto mencionado tocó el paso a los que circulaban con sentido de Puebla a Morelos y por ellos delante del Platina se frenó un camión de volteo con caja amarilla y placas NW-66-908 del Estado de Morelos.
Así es que ellos se frenaron detrás del platina, sin embargo el conductor de la Amarok negra conducía a exceso de velocidad y éste se impactó contra la parte trasera del Platina, lo proyectó contra el camión de volteo, por el peso de esa unidad el Platina revotó y salió volando por los aires casi 40 metros, dio varias volteretas por ello la mayoría de sus ocupantes salieron volando y sus cuerpos quedaron tendidos en el asfalto.
Mientras que la camioneta Volkswagen salió proyectada y volcada con las llantas hacía arriba por lo que su conductor perdió la vida casi de forma instantánea. Su cadáver fue reconocido por su hermano Abraham con los mismos apellidos.
Al llegar los paramédicos y revisara los involucrados en el percance confirmaron la muerte de cuatro de ellos. Cabe señalar que los ocupantes del Platina son originarios y vecinos de la junta auxiliar La Resurrección en la ciudad de Puebla. Los lesionados fueron trasladados a un hospital de la región para ser atendidos.
El Ministerio Público de Atlixco acudió a realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres e inició la averiguación previa 348/2015.