• La necropsia reveló que los mataron con un balazo en la cabeza, respectivamente, y después les prendieron fuego.

Odilón Larios Nava.- Fueron identificados por sus deudos los dos hombres encontrados carbonizados el pasado lunes en Santa María Xonacatepec, gracias a la camioneta en que viajaban, su familia pudo reconocerlos. La necropsia reveló que a estos hombres los mataron con un disparo en la cabeza, respectivamente, después les prendieron fuego junto con la camioneta en que viajaban.
Según los familiares de estos hombres, en vida se llamaron Javier A. Z. y Juan Carlos H. G., ambos de aproximadamente 25 año de edad. Oficialmente se encuentran en calidad de desconocidos, pero por medio de la camioneta en que viajaban una pick up, marca Dodge, con placas SG29990 del estado de Puebla, supieron que se trataba de ellos.
Las autoridades aún esperan los resultados de genética para entregar los cuerpos, pero los familiares ya han hecho presencia para reclamar los mismos.
Según reportes extraoficiales los dos hombres fueron privados de la vida por un impacto de bala en la cabeza, respectivamente. Después les echaron combustible a ellos y la camioneta y les prendieron fuego.
Fuentes extraoficiales vincularon a estas personas con el robo y comercialización de combustible robado, huachicol. De hecho esa es la principal línea de investigación que siguen las autoridades en este doble asesinato. En sus declaraciones, los familiares indicaron que los dos hombres eran albañiles.