• Se trata de un presunto asaltante de vehículos de carga en carretera.

Odilón Larios Nava.- Fue plenamente identificado por su esposa el hombre que murió durante el enfrentamiento del lunes por la noche entre la Policía Federal y una banda de delincuentes dedicados al robo de vehículos con mercancía. Se trata de Federico Linares Serrano, de 32 años de edad, quien cayó muerto en esta escaramuza en el kilómetro 11+100 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
En las declaraciones de la mujer, ésta dijo a las autoridades que Federico había salido con unos hombres en la camioneta en donde horas después fue abatido durante el enfrentamiento con la Policía Federal en el paraje conocido como Puente de San José Ixtapa.
El reporte oficial indicó que los hombres a bordo de la camioneta pick up, color blanco, estaban asaltando a un transportista. Justo en ese momento pasó una patrulla de la Policía Federal y se dio el intercambio de disparos en el que feneció Federico.
Sus dos cómplices escaparon, se presume que uno de ellos fue llevado a un nosocomio de Azumbilla, y después a un hospital de Tehuacán, por varias heridas de bala que presentaba en el cuerpo. Se investiga si ese segundo hombres está relacionado con el enfrentamiento con la Policía Federal.
La carpeta de investigación que inició la Fiscalía General del Estado (FGE) por este caso es la 1610/2017 de Tecamachalco.