• Eran vecinos de la comunidad de Lázaro Cárdenas; presumen ajuste de cuentas entre huachicoleros.
• Uno de los cadáveres tenía rayado en el cuerpo una “Z”; la Fiscalía del Estado realiza las indagatorias.

Odilón Larios Nava.- Tras la identificación de dos de los tres cadáveres hallados en Jalpan la madrugada del jueves, se logró saber que ambos son originarios y vecinos de la comunidad de Lázaro Cárdenas.
En este espacio informativo se dio a conocer que el pasado jueves por la madrugada, mediante los recorridos de vigilancia que realizan elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizaron los tres cuerpos, uno de ellos desmembrados, en el Camino al Tepetate, en la comunidad de Las Cuchillas, en el municipio ya mencionado. Fuentes policiales consultadas indicaron que uno de esos dos cadáveres tenía marcada una “Z” en el cuerpo.
El pasado día jueves por la madrugada se encontraron esos cadáveres en el sitio mencionado: uno de ellos tenía cuatro impactos de bala en la cabeza, el otro un tiro de gracia y el tercero está desmembrado.
Dos de esos cadáveres fueron identificados como Sabino Clemente Aguirre y Jaime Martínez García. Fuentes extraoficiales señalaron que ambos hombres eran originarios y vecinos de la ciudad de Lázaro Cárdenas, en la Sierra Norte del estado de Puebla.
La principal línea de investigación que siguen los elementos de la Agencia Estatal de Investigación es la de un ajuste de cuentas entre células delictivas dedicadas al robo de hidrocarburo. Se confirmó que uno de los cuerpos tenía marcada una “Z”.