Marco Fierro

 

El coordinador de Seguridad Pública Municipal, José Tlachi Meneses, dio a conocer que los integrantes de la banda que el jueves pasado robaron simultáneamente dos tiendas departamentales en el centro histórico, están plenamente identificados por las autoridades municipales.

 

Señaló que a través de videos y de los reportes de los gerentes de las tiendas departamentales, fue como se iniciaron los trabajos de investigación y se identificó su forma de operar, sus rostros, vehículos y las zonas donde cometen los ilícitos.

 

Luego de los asaltos registrados ayer a una tienda Elektra y Coppel del primer cuadro de la ciudad, se dio a conocer, que en el caso de la tienda Coppel, se logró la captura de uno de los integrantes de la banda, pero han identificado a 5 más que conforman esta banda delictiva.

 

Aseguró que estas bandas no operan en el primer cuadro de la ciudad, sino que se van moviendo cuando se ataca el delito en otras zonas de la ciudad, pues el detenido del asalto a Coppel un día antes había robado en un centro comercial de La Margarita.

 

“Estamos trabajando coordinadamente con Fiscalía y Guardia nacional, para dar seguimiento a la identificación de los demás integrantes de esta banda para proceder a su captura lo antes posible”, dijo.

 

Tlachi Meneses precisó que además hay trabajos en conjunto con los dueños de las tiendas departamentales para poder atacar este problema que según el funcionario en los últimos meses ha ido a la baja.

 

Cabe destacar que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en mayo se registraron 337 robos a negocio y para junio 247; es decir, se registró una reducción del 26.7 por ciento.