Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que conductores del transporte público han señalado que personas con “acento” centroamericano están involucradas con el robo a unidades del transporte.

En entrevista, tras la inauguración del Paseo Bravo, el funcionario municipal rechazó que el robo a transporte público haya registrado un incremento, por el contrario, argumentó que el número de este tipo de delitos se mantiene en hasta tres diarios.

En este tenor, el encargado de la seguridad en Puebla Capital, recordó que anteriormente el robo a unidades era de hasta ocho casos diarios, empero, actualmente la cifra se redujo en un 50 por ciento.

Relató que algunos choferes han comentado al grupo de Política Criminal  que los probables delincuentes tienen un acento de voz distinto, además, compartió que este delito se presenta con mayor frecuencia al Norponiente de la ciudad.

“Hay algunos choferes que en las entrevistas que ha hecho la gente de Política Criminal han comentado que estos probables delincuentes traen otro acento de voz, le estamos dando seguimiento al tema”, precisó.

Por lo anterior, el encargado de la seguridad en la ciudad apuntó que la SSPTM lleva a cabo un seguimiento puntual con el Instituto Nacional de Migración (INM) y con la Fiscalía General del Estado (FGE)  para abatir dicha situación, especialmente con la participación de venezolanos y colombianos