Por contar con las mejores prácticas gubernamentales, el ayuntamiento de Puebla recibió de la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados (ICMA) Latinoamérica, el reconocimiento Quinto Grado “Fortalecimiento Institucional Municipal”.
En el evento, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad exaltó que la socialización fue el factor básico para la obtener la distinción, y agradeció a sus colaboradores por realizar acciones que derivaron el premio.
“Queremos seguir siendo ejemplo en este trabajo en conjunto. Las políticas públicas y los mecanismos de gestión son elementos indispensables para que las instituciones incidan en la ciudad”, afirmo el edil capitalino.
Como todos saben incrementar la calidad de gobierno, conservar la legitimidad en las acciones públicas, promover la confianza ciudadana es imperativo para alcanzar mejores niveles de bienestar, subrayó Gali Fayad.
Detalló que la administración impulsa la inclusión de la ciudadanía privilegiando la colaboración y corresponsabilidad, asimismo subrayó que seguirán capacitando a sus colaboradores para lograr mejores niveles.
Asimismo, dio a conocer que colocará una vitrina para colocar los 25 reconocimientos que han ganado en estos escasos meses de administración, pues sostuvo que los trofeos son del municipio y no de las personas.
El director general de ICMA latinoamérica, Octavio Chavez Alsaga, detalló que el municipio ha fomentado el fortalecimiento institucional del gobierno en los últimos años.
“El Reconocimiento al fortalecimiento municipal (Refim) se enfoca en cuatro área claves: finanzas, planeación, recursos humanos y administración del marco legal. El Refim no es un programa diseñado para cualquier gobierno municipal, es para aquellos comprometidos y ocupados en construir una administración sólida”.