• Las universidades deben generar conocimiento acorde a la realidad que se vive: directivo Ibero

Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle

Con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional de estudiantes y valuadores de la entidad, la Universidad Iberoamericana Campees Puebla y el Colegio de Valuadores del Estado de Puebla A.C. (Covapue) firmaron con convenio de colaboración.
Al respecto, Eugenio Yarce Alfaro, director general de Vinculación de la IBERO Puebla resaltó la trascendencia de la vinculación para la universidad, pues permite el contacto con la realidad para poderla comprender, llevarla al aula y viceversa, buscando fomentar el desarrollo de la sociedad.
Explicó que a través de este acuerdo, los familiares directos de los miembros del Colegio podrán estudiar alguna de las licenciaturas o maestrías que oferta el Departamento de Negocios de la institución jesuita con becas hasta del 40 por ciento, mientras que los afiliados podrán cursar estudios de posgrado.
“Para tener derecho a la carta de recomendación para obtener el apoyo económico, los familiares interesados deben contar con un promedio mínimo de 8, en el grado anterior al solicitado, así como haber aprobado el proceso de admisión correspondiente y presentar una carta que los acredite como socios activos. El número de becas disponibles, por año, será de 10 personas”, agregó.
Las licenciaturas que podrán cursar son: Administración de Empresas, Administración Turística y de la Hospitalidad, Comercio Internacional, Contaduría y Estrategias Financieras, Dirección de Recursos Humanos, Mercadotecnia y Negocios Internacionales.
Respecto a las maestrías (Administración de Empresas, Dirección de Mercadotecnia e Ingeniería Financiera), se ofrecerá un 10 por ciento de descuento a los socios activos. Los apoyos para este descuento no están limitados a un número determinado, pero sí estarán sujetos a la disponibilidad y capacidad de cada curso.
Por su parte, Javier Furlong Salgado, presidente del Covapue comentó que es importante pues da la oportunidad a sus 117 asociados de capacitarse en una institución de prestigio a nivel nacional con costos accesibles, lo que implica un beneficio para ambas instituciones y para la sociedad.
“Poco a poco la actividad de los valuadores se ha ido profesionalizando, por lo que el acuerdo con la Ibero Puebla no solo estrechará lazos de colaboración entre ambas instituciones, sino que además fortalecerá a la sociedad para atender las exigencias del mundo actual”, subrayó.
Finalmente señaló que el colegio reúne al gremio para buscar su excelencia profesional, capacitación y que el ejercicio de la profesión se haga de manera adecuada, “pues son quienes dan el valor a las propiedades para que los interesados puedan realizar algún trámite; sin embargo están involucrados también en la industria haciendo avalúo de negocios, activos, equipo, así como en el rubro ambiental y el agropecuario”.