*Se realizará el 27 y 28 de abril

Los próximos 27 y 28 de abril en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla, se realizará el Campeonato Nacional Universitario de Rugby 2017.
El jefe de Deporte Competitivo de la IBERO Puebla, Luis Alberto Rico Luna, señaló que en este Campeonato Nacional participan más de diez universidades –públicas y privadas- de la República Mexicana, las cuales corresponde a las siete zonas que la FMRU ha establecido.
Por su parte Diego Ittay Díaz García, entrenador de equipo representativo de la IBERO, comentó que, para el equipo de rugby, participar en este tipo de encuentros nacionales contribuye de manera significativa en la formación de los alumnos.
Es así como la actividad iniciará el jueves 27 de abril con la llegada de las delegaciones y el reconocimiento de campos. La justa deportiva –femenil y varonil- tendrá lugar el viernes 28 a partir de las 8:00 horas en los campos 1 y 2 de la IBERO Puebla, y la inauguración será el mismo día a las 10 de la mañana en el campo 1 de la Universidad y la entrada será totalmente gratuita.
Además se dio a conocer que, durante los dos días del encuentro deportivo, especialmente el viernes 28 de abril, entrenadores de la FMRU llevarán a cabo un taller para niños y jóvenes entre 10 y 15 años con la finalidad de fomentar el deporte competitivo, así como para impulsar y dar a conocer esta disciplina.