Con un contundente marcador de 4 goles por 1, el Instituto Iberia superó a la Prepa Ibero para proclamarse campeón de Copa en la categoría Juvenil “C” de la Liga Estudiantil de Puebla, la que está por entrar a su recta final de la temporada 2015-2016.
El cuadro dirigido por José Octavio Orozco, prácticamente no tuvo problemas para agenciarse3 el triunfo en la cancha de la Universidad Iberoamericana Puebla, la que nuevamente volvió a lucir como un escenario digno para la final.
Gracias a los goles de José Álvarez en el minuto 29, Alexis Durán al 60, así como un doblete de Eduardo Casas al minuto 80 y 90, fue el como el Instituto Iberia consiguió este título correspondiente a la categoría juvenil “C”. Por el equipo de la Prepa Ibero descontó Daniel Tapia para el 4-1 definitivo a favor del Iberia que se lleva otro trofeo a sus vitrinas.

FINALES DE CATEGORÍA PREMIER
Las otras finales de la Liga Estudiantil de Puebla correspondientes al torneo de Copa 2016 en la categoría Premier se celebrarán este jueves 19 de mayo en una doble jornada en la cancha de Los Olivos, en Valsequillo.
A las ocho de la mañana, en la búsqueda por el trono de Copa del grupo de Instituciones Educativas, se enfrentarán el actual tricampeón, Instituto Iberia contra el Instituto México. Esta será la cuarta final para el Instituto Iberia que fue campeón en el 2013 venciendo a la Prepa Enrique Cabrera Urbana 4-1; en el 2014 por idéntico marcador y en el 2015 3-0 a la misma institución Jesuita.
Para las cuatro de la tarde, en la enésima confrontación de Centros de Formación, se medirán por el trofeo de Copa, los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Cabe destacar que estos dos equipos que se encontraron en la final de Copa de la temporada 2014-2015 con el triunfo de 5-0 para los licántropos y recientemente, en la final de Liga, también los de la BUAP se llevaron la victoria con pizarra de 2-0.