Hugo Romero se proclamó ganador de la Carrera UDLAP 2016, certamen donde se dieron cita 2 mil participantes y con el cual cerraron los festejos del 76 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla,
Eran las 8:00 horas en punto y desde las inmediaciones del Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP, se escuchó el disparo de inicio para los corredores de 5 kilómetros, quienes salieron a toda marcha para hacer su recorrido.
Así en cuestión de 16:20 minutos cruzó la meta el primer participante, Diego García del estado de Puebla. “En general el recorrido de la Carrera fue excelente, el clima muy propicio y ahora debo seguir entrenando para la competencia que sigue”, señaló Diego García.
Minutos después fue el turno de los competidores de los 10 kilómetros, que, animados por la banda oficial de los Aztecas de la UDLAP, los Aguiluchos del CENHCH, comenzaron de prisa los primeros 100 metros, para después dosificar el ímpetu y alcanzar la meta. Luego de ver pasar más competidores de la primera carrera, Hugo Romero fue el primero en llegar.
“Es la primera vez que gano, venía muy bien preparado y prueba de ello fue este resultado”, comentó el maratonista.
Al culminar la participación de los adultos, tomaron turno los pequeños en la Carrera Infantil, que alentados por sus padres corrieron 100 o 400 metros de acuerdo a su categoría.
“Contentos y emocionados con tanta audiencia, cumplimos la meta con los participantes e incluso la gente que no se inscribió dio un colorido diferente a esta carrera. El siguiente año tenemos el reto de no bajar la expectativa de la gente, es un evento deportivo bien posicionado en Puebla”, comentó Luis Gerardo Cinta, director de Desarrollo Institucional de la UDLAP.