• El domingo, después de los cuatro muertos en Villa Nueva, se reportó otro asesinado a balazos en los límites de Chinconquiac con Acatzingo.

Odilón Larios Nava.- Horas después de que el pasado domingo se reportaran los cuatro muertos en san Sebastián Villa Nueva, en Acatzingo – dos calcinados y dos baleados – se informó a las autoridades que en un sembradío de nopales en santa Úrsula Chinconquiac, en el municipio de Felipe Ángeles en los límites con Villa Nueva, se encontraba una camioneta con un hombre asesinado con impactos de bala.
Versiones policiales indicaron que el homicidio de este hombre podría estar relacionado con los hechos ocurridos por la tarde de ese día en el Centro de Villa Nueva.
Alrededor de las ocho de la noche del pasado domingo, un campesino reportó que entre los nopales de un terreno de cultivo se encontraba una camioneta en cuyo interior había un hombre muerto.
Se trató de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo S-10, color verde. En cuyo interior se encontró el cadáver de un hombre, el cual presentaba al menos tres impactos de bala en pecho y abdomen.
Policías del estado y ministeriales acudieron a realizar las diligencias de rigor y hacer el levantamiento del cadáver. Entre las pertenencias del masculino se encontró, en uno de los bolsillos de su pantalón una bala útil y algunas monedas.
Hasta el sitio acudió el padre del hoy occiso, quien informó a las autoridades que el hombre en vida respondía al nombre de Alejandro, de 31 años de edad.
La principal línea de investigación que siguen las autoridades es que este homicidio podría estar relacionado con la pugna entre bandas rivales dedicadas al robo de combustible en aquella zona del estado. Aunque no descartaron algún otro posible móvil.
Cabe señalas que horas antes de que se encontrara este cadáver en Villa Nueva fueron encontrados dos hombres calcinados. Minutos después de localizar a los calcinados se desató una balacera en el Centro de Villa Nueva, donde los testigos informaron de dos muertos y un lesionado, aunque en el sitio las autoridades sólo realizaron un levantamiento del cadáver.
Horas después se halló el hombre muerto en la camioneta verde en terrenos de siembra de nopales. Por ello es que las autoridades no descartan que el homicidio pueda estar relacionado con los hechos ocurridos en Villa Nueva.