• Se registró un derrame de combustible, el cual fue controlado para evitar riesgos a la población.

Odilón Larios Nava.- Una toma clandestina provocó la fuga de gasolina en terrenos de cultivos de Amozoc de Mota. De acuerdo con los datos extraoficiales los huachicoleros colocaron mal la válvula del ducto ocasionando un pequeño orificio y posteriormente la fuga del combustible.
Los hechos se registraron cerca de la 08:00 horas de este jueves a la altura del kilómetro 1 de la carretera Amozoc-Oriental.
La gasolina que salía del poliducto era una especie de brisa, eso en un principio hizo suponer a los testigos que se trataba de gas.
Esto último fue descartado por los empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes informaron a las autoridades estatales que se trataba de un derrame de gasolina.
Personal de Seguridad Física de Pemex, de policía de Amozoc y Protección Civil del Estado.
Personal del área de ductos de Pemex arribaron al lugar para controlar la situación, procedieron a efectuar los trabajos para el sellado de la toma clandestina. No se registraron daños a terceros.
Reportes extraoficiales informaron que los ladrones de combustible estaban colocando la toma y durante esas labores ilegales perforaron el ducto y no pudieron controlarlo.
Las autoridades exhortan a la población en general a denunciar este tipo de hechos para que puedan combatir a estas bandas de delincuentes, quienes ponen en riesgo a comunidades enteras.