Dulce Gómez

A pesar del asesinato del líder huachicolero “El Kalimba”, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, descartó que en Puebla capital operen cabecillas dedicados al robo de combustible.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal acompañado por los directores de Seguridad y Tránsito, Humberto Rivera García y Víctor Ávila Andrade, respectivamente, dijo que Jesús Martín N. solo estuvo de visita en la ciudad para realizarse una cirugía estética.
El lunes pasado Jesús Martín fue abatido presuntamente por el Cártel Jalisco de Nueva Generación (CJNG) en la clínica EPMAC ubicada en la colonia Lomas 5 de Mayo, de la ciudad de Puebla, y quien probablemente se dedicaba al robo de hidrocarburo.
En este tenor, Alonso García dejó en claro que la dependencia a su cargo no tiene detectado que en el municipio trabajen este tipo de líderes.
“Nosotros no tenemos detectado que en algún esquema operen este tipo de líderes en Puebla capital. El caso de El Kalimba es específico solo visitó una clínica”, puntualizó.
Pese a lo anterior, reportó que se detectaron cinco tomas clandestinas, específicamente en las inmediaciones de San Jerónimo Caleras y la carretera federal a Tlaxcala, sin embargo ya fueron intervenidas por las autoridades.
En este tenor, el funcionario municipal acotó que dichos hallazgos se deben principalmente por la cercanía de Puebla capital con Amozoc.
Dejó en claro que las personad detenidas, así como el combustible y automóviles recuperados son puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).