• Trascendió que hay más castrenses lesionados; y que por el lado de los civiles también hubo víctimas mortales.

Odilón Larios Nava.- Dos militares del 59 Batallón, fueron abatidos a balazos en un enfrentamiento con huachicoleros en Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, Puebla. Lo anterior según lo dieron a conocer medios informativos nacionales, quienes citaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como fuente. Fuentes extraoficiales indicaron que también hubo víctimas mortales por parte de los civiles, pero esto no fue confirmado por las autoridades estatales.
Los informes policiales señalaron que los militares del 59 Batallón, realizaban un recorrido de vigilancia por el derecho de vía de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en ese momento fueron agredidos a balazos por los “chupaductos”.
Los castrenses repelieron la agresión y después se replegaron. Los militares llegaron hasta el destacamento de Palmarito Tochapan, alrededor de las 21:30 horas, y pidieron ayuda, pues dijeron habían sido atacados por grupos de huachicoleros y que llevaban a tres elementos lesionados por impactos de armas de fuego.
Más militares llegaron al apoyo y trasladaron a los soldados a su nosocomio. Una hora después la SEDENA informó a los medios nacionales que dos de los elementos heridos habían perecido.
Fuentes extraoficiales indicaron que por el lado de los civiles, probables huachicoleros también hubo víctimas mortales, pero esto no fue confirmado por ninguna autoridad oficial.
Se espera que en las primeras horas de este jueves las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y las del estado de Puebla, emitan información oficial sobre lo ocurrido y el saldo final de dicho enfrentamiento.