• El incendio fue reportado casi a las diez de la mañana en las cercanías de Tepeaca.
• El vehículo que se calcinó transportaba dos contenedores abastecidos con hidrocarburo de procedencia ilegal.

Odilón Larios Nava.- Una densa columna de humo negro que era visible desde varios kilómetros a la redonda, alertó a habitantes de Santiago Acatlán y otras poblaciones cercanas a Tepeaca.
En un inicio se pensó que el origen del incendio podría ser una toma clandestina, ya que el humo se observaba en la zona por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que sin duda causó la alarma entre los pobladores de las inmediaciones. Este incendio, para mayor precisión se ubicó a la altura del kilómetro 152 de la autopista Puebla-Córdoba.
Pobladores y automovilistas reportaron este incendio al 066 alrededor de las 10:00 horas de este viernes, en un principio se dijo que la deflagración era en los ductos de Pemex, pero cuando los bomberos de Tepeaca llegaron al lugar, descartaron lo anterior y confirmaron que se trató de un incendio de una camioneta que transportaba dos contenedores, cada uno con capacidad para mil litros, abastecidos con hidrocarburo.
Los bomberos aseguraron el lugar, en coordinación con personal de Seguridad Pública de Tepeaca y personal de Protección Civil del Estado, también dieron parte de lo ocurrido a la policía estatal para que tomaran conocimiento de lo anterior.
Se precisó que se trata de una camioneta de la marca Nissan, con placas de circulación TWT-56-24 del estado de Puebla, en la cual se observaban las estructuras metálicas de dos contenedores, que por la magnitud que adquirió el incendio, se sabe que estuvieron abastecidos con combustible de procedencia ilícita.
De forma preliminar se mencionó que no hubo personas detenidas por estas acciones, y en primera instancia se mencionó que tampoco hubo personas lesionadas. De estas acciones se dio conocimiento al Agente del Ministerio Público de la Federación.