Por Jesús Lemus/Puebla

Los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diversos cargos por la zona de Xoxtla, son financiados por huachicoleros rumbo al primero de julio, declaró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero.
Durante su acto proselitista en el municipio de Xoxtla, puntualizó que las candidatas del PRI a diputadas locales y regidoras, han sido amenazadas durante esta campaña.
Dejó en claro que aún no presentan denuncias, pero calificó al municipio como foco rojo y; por ello, convocó al gobierno estatal a vigilar lo que está pasando en esta demarcación que se caracteriza por la venta ilegal del combustible.
Consideró que el Instituto Electoral del Estado (IEE), también debe vigilar que los candidatos a un cargo público, no sólo de Xoxtla, sino de otras demarcaciones, no reciban dinero de procedencia ilícita.
Prometió que de ganar las elecciones de julio, realizará un combate frontal para abatir el robo de hidrocarburo y garantizar el desarrollo económico de Xoxtla.
“Por eso estamos proponiendo un cambio seguro, un cambio para garantizar seguridad para la gente, hay que evitar que haya más municipios olvidados. Xoxtla debe ser un municipio con desarrollo y no haya más robo de combustible, es lamentable que un partido político se esté financiando con recursos de origen dudoso”, señaló.
Mientras tanto, la candidata del PRI a diputada local por el distrito de San Martín Texmelucan, Paola Mayte Gorzo Lozada, señaló que las amenazas radican en ofrecer dinero para que no voten en favor del instituto tricolor.
Manifestó qué hay otras candidatas que reciben amenazas para no salir de su domicilio, además de intimidaciones y algunas agresiones físicas, dejando en claro que no denuncian por el miedo que tienen.