• Hechos ocurridos en Palmar de Bravo; los delincuentes despojaron de sus armas a los uniformados.
• Se pensó que dos de ellos habían sido privados de la libertad, pero sólo se escondieron para evitar ser agredidos.

Odilón Larios Nava.- Policías Federales pertenecientes a la Gendarmería fueron agredidos por huachicoleros en Palmar de Bravo. Los uniformados estaban resguardando una toma clandestina cuando fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes, tras enfrentarse a balazos, algunos de los gendarmes fueron despojados de sus armas. Dos de ellos no aparecían, por lo que se creyó que habían sido privados de su libertad, pero horas después se supo que se escondieron para evitar las agresiones de los delincuentes.
Todo esto ocurrió el martes por la madrugada, de acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, alrededor de las 02:30 horas. Cuando elementos de la Gendarmería resguardaban una toma clandestina ubicada en Palmar de Bravo.
En ese momento, de acuerdo con versiones extraoficiales, un grupo de presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos con los policías federales. Siguiendo con éstas versiones, algunos uniformados fueron desarmados y los maleantes se llevaron las armas de cargo.
Durante unas horas se dio la alerta máxima entre las corporaciones policiales porque un par de elementos de la Gendarmería no aparecían. Se presumía que habían sido retenidos por el grupo de agresores, por lo que se había montado un operativo por la zona.
Un par de horas después, los uniformados desaparecidos llegaron por sus propios medios al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, en donde indicaron que no fueron retenidos por los delincuentes, sino que durante la agresión lograron esconderse para eludir a los criminales.
Cabe señalar que en el municipio de Palmar de Bravo han sido agredidos en meses anteriores elementos del Ejército Mexicano, a quienes incluso les robaron armas de fuego, policías estatales a los que les han dañado patrullas, golpeado y robado armamento y ahora este ataque a la Gendarmería